Se celebra el centenario de la casa del tridente con la presentación de los espectaculares Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition y el GranCabrio MC Centennial Edition, tanto en Pekín como en Nueva York. Estos dos modelos especiales están basados en sus respectivos modelos “base” y se diferencian en los detalles, por ejemplo, los tres nuevos colores especiales de tres capas que completan la gama ya disponible.
Las llantas de aleación tienen cuatro acabados especiales sobre la base de los modelos MC y Trofeo design, y en su centro destaca el logo del medallón del centenario en dos acabados diferentes: gris Matt Smoke y gris Charcoal.
asientos en piel con una línea decorativa en tres colores (blanco, rojo y azul según el color elegido para la carrocería) en el contorno de los mismos, que continúa en el reposacabezas enmarcando al logo del tridente. No diré que es la parte que más me gusta de esta edición especial.
El Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition oculta bajo el capó el poderoso motor V8 atmosférico de 4.7 litros y 460 caballos, el mismo que vimos en el GranTurismo Sport. El cambio manual robotizado (esperamos, cómo no, que sea un gran cambio manual robotizado) MC Race Shift de 6 velocidades seguro que proporciona momentos de placer, y a pesar de que no disponemos de datos de aceleración, los 303 km/h de punta son una buena carta de presentación.
Discos de freno carbo-cerámicos para clavarse con la más leve pulsación terminan un acabado que para muchos será demasiado sport, o más bien, demasiado tuning, y a la vista está que este modelo se presenta más descocado de lo que estamos acostumbrados a ver, es decir, cochazos elegantes que quitan el hipo. Este va a quitar el hipo por más motivos.
Estas nuevas versiones pasarán a formar parte de la familia Maserati, y saldrán a la venta en julio de este mismo año. ¡Feliz 100 Aniversario a Maserati!