La firma británica TVR está decidida a superar el mal trago dejado por Nikolai Smolenski. El grupo de inversores liderado por Les Edgar relanzará en breve a la mítica compañía británica de deportivos.
Los inversores a cargo de TVR relanzarán la marca en breve con un nuevo centro de investigación en el sur de Inglaterra. En este centro el equipo de desarrollo se pondría inmediatamente con el desarrollo del nuevo modelo.
Actualmente el nuevo modelo está en la fase inicial del desarrollo, pero los inversores no pierden la esperanza. Desde la apertura del nuevo centro de investigación apenas deberían pasar unos tres años para que el modelo llege a producción.
Las palabras de Les Edgar al respecto fueron esperanzadoras:
Todavía no hemos decidido qué tipo de chasis el coche tendrá, pero hemos investigado toda clase de posibilidades, desde el chasis tubular de espina dorsal hasta el monocasco en fibra de carbono, pero pronto tendremos una decisión.
La mecánica del TVR no está decidida, pero tampoco se esforzarán en el desarrollo. El nuevo modelo de TVR utilizará el motor de otro fabricante, eso sí, convenientemente modificado para darle el sonido y la pisada que debe tener un deportivo de la marca inglesa.
Con esta decisión TVR pretende abaratar costes, amén de que todo el proyecto se mirará con lupa para no dispararse en costes y poder ofrecer un deportivo relativamente asequible, sencillo y divertido.
Las líneas del futuro TVR
No esperamos que el nuevo prototipo tenga nada que ver con el TVR Sagaris, que ilustra este post, que se le fue totalmente de madre a Smolenski.
La firma británica se puede considerar una de las que tiene los diseños más agresivos, pero por supuesto nada que ver con el diseño del ruso. Nosotros nos conformamos con que mantenga una potencia descomunal en el tren trasero y adapte el diseño británico a los nuevos tiempos.
Vía | Autoblog