Casi la vemos morir pero no será así, Alfa Romeo resurgirá con 8 nuevos modelos entre 2016 y 2018. Para 2015 la firma italiana contará con el nuevo Giulia, y los 7 modelos restantes llegarán a Alfa Romeo entre 2016 y 2018. Con esta serie de cambios Alfa Romeo pretende multiplicar por 5 su producción, ¿lo conseguirá?
Para intentar alcanzar tan ambiciosa meta, Alfa Romeo sacará al mercado 8 nuevos modelos intentando abarcar todas las categorías posibles. A parte de la renovación del MiTo y el Giulietta llegará otro compacto, un derivado del Giulia -¿versión familiar?-, una berlina de gran tamaño, dos SUV’s -¡herejía!-, y un nuevo deportivo más atractivo si cabe que el Alfa Romeo 4C.
Esto último lo veo difícil, pero en Alfa lo intentarán para conseguir aumentar la producción desde los 73.000 vehículos actuales hasta los más de 400.000 vehículos para 2018. Se ve difícil la empresa a la que se enfrenta Alfa Romeo, por ello invertirán 5 billones de € para conseguir su objetivo.
La nueva Alfa Romeo traerá de nuevo la tracción trasera a sus modelos, con una nueva gama de motores para sus vehículos. Contarán con tres motores de gasolina, dos de 4 cilindros con potencias por debajo de los 200 CV y entre los 200 y 320 CV. El tercer motor será de seis cilindros entre los 400 y 510 CV. También contarán con motores diésel de 4 y 6 cilindros superando los 300 CV estos últimos.
El motor más potente, el 6 cilindros de gasolina, seguramente venga derivado del V6 de 3 litros de Maserati y se use en el deportivo que Alfa Romeo tendrá por encima del 4C. Ansioso estoy por verlo.
Alfa Romeo Quadrifoglio Verde para todos
Los más aficionados a la marca italiana conocerán la gama Quadrifoglio Verde, pero no sabemos si les gustará del todo o no que Alfa Romeo lo utilice como reclamo de ventas. En cualquier caso, todos los nuevos modelos de Alfa contarán con versiones deportivas Quadrifoglio Verde.
Vía | Diariomotor, Carscoops