Hace cuestión de poco más de un par de semanas que BMW nos sorprendía con el M5 30 JAHRE M5, una edición limitada de la última generación del M5 que nace para conmemorar el 30 aniversario de ésta sinigual berlina de corte deportivo. Dotado de aspectos específicos que lo diferencian de un M5 convencional, el 30 JAHRE M5 sólo llegará a los garajes de 300 afortunados y afortunadas que pagaran por él un precio de partida muy interesante.
El más potente de la historia
Un precio que asciende a los 159.000 €, y que resultar ser razonable teniendo en cuenta que es el modelo BMW más potente de la historia, un titulo que consigue gracias a su motor V8 de 4,4 litros que desarrolla una potencia total de 600 CV, 40 CV más que el M5 convencional. Para conseguir esta cifra, los ingenieros de la marca bávara han tenido que reajustar muy cuidadosamente el feroz bloque V8 del M5.
También contribuye el distinguido Paquete de Competición, un extra en el M5 convencional que consigue que este modelo cuente con un chasis revisado, una reducción en altura de 10 milímetros y unas asombrosas llantas de 20 pulgadas. También hay que sumarle el Diferencial Activo M, un Servotronic con ajuste específico, y el M Dynamic Mode en el DSC.
El color escogido para teñir a ésta atlética berlina de edición limitada, es la exclusiva pintura BMW Individual Frozen Dark Silver metallic en acabado mate, que se combina con unos escapes en acabado cromo negro, y con el flamante anagrama “30 Jahre M5”.
Un interior a la altura
Por supuesto, en su interior encontraremos detalles dignos de un modelo de estas características, como una imponente tapicería que combina cuero Merino negro/alcántara y que incorpora una costura especial de la edición en los cuatro asientos. Cuenta también con la presencia de molduras interiores de aluminio negro con acentuación cromada en negro, un volante especial en alcántara, y asientos M multifuncionales con un agarre lateral óptimo y regulación eléctrica.
Y si todo esto os puede parecer poco, cabe destacar que este modelo incluye otras opciones como son el sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 altavoces y 1.200W de potencia, el acceso confort y el Driving Assistant.