Ya se rumoreaba a finales de la temporada pasada, o Mercedes AMG F1 Team ganaba el mundial o estaban fuera de la Fórmula 1. Bueno, pues los chicos del equipo con sede en Brackley (Reino Unido, mira tú que curioso) y en Stuttgart, cómo no, se lo han tomado muy en serio porque Mercedes está imparable este 2014.
La victoria en el Gran Premio de España de F1 2014 ha ido a parar a manos del británico Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo Nico Rosberg al que le ha arrebatado por 3 puntos el liderato del mundial. Y la carrera se acaba ahí, porque la dupla de Mercedes consiguieron doblar en pista hasta a Räikkönen, que llegó séptimo justo detrás de Alonso.
Vamos a dejar de mirar para Alonso porque las mejoras sólo se ven en Red Bull. Y es que el equipo de las bebidas energéticas ha conseguido sobreponerse a los fallos en sus motores Renault de inicio del mundial y ya al menos consiguen ser los primeros de los demás. Eso sí, Ricciardo le sigue mojando la oreja a Vettel, que este año se ha impregnado del espíritu de Mark Webber porque no para de tener problemas en su coche.
Por otro lado estamos viendo el resurgir de Williams, que gracias a los motores Mercedes están consiguiendo ser competitivos. Massa conseguía colarse entre Vettel y Alonso, con un 5º puesto que debe saberle a gloria al brasileño, ya que no han podido decirle eso “Alonso is faster than you”.
Y qué hacemos con los italianos, ¿le damos una oportunidad a Ferrari o intentamos disfrutar de esta F1 descafeinada? Aún con la cabeza de Domenicali sobre la mesa, en Ferrari no son capaces de reaccionar. Las supuestas mejoras de Barcelona no lo han sido tanto y eso que era un circuito donde se podía adelantar.
Próximo GP: Mónaco. ¿Más Mercedes?
El circuito de Montmeló era un buen lugar para encontrarle las cosquillas a los Mercedes porque se puede adelantar bien en él. Pues estos Mercedes han conseguido doblar hasta al apuntador, así que preveo más dominio alemán en las calles del principado. ¿Habrá alguien capaz de remediarlo? Sólo podremos verlo del 22 al 25 de mayo en Mónaco.