Ni todos los Safety Car, ni las calles de Mónaco ni los problemas mecánicos parecen parar a Mercedes. Y mucho menos a Nico Rosberg que, aparcamientos aparte, ha conseguido pole y victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2014.
Pero la nota discordante de este Gran Premio no han sido los accidentes ni los Safety Cars, habituales en este circuito ratonero, si no un octavo puesto, que luego se convirtió en noveno por sanción. La novena posición de Jules Bianchi, penalizado con 5 segundos, que conseguía así los primeros 2 puntos para Marussia en la historia de la escudería.
Siguiendo con la victoria de Rosberg, implacable aún con ciertas tácticas de dudosa cuestión, nos quedó la lucha por la segunda posición del podio. Su compañero Lewis Hamilton se las veía y se las deseaba con Daniel Ricciardo una vez más, ya que Vettel abandonaba tras el primer Safety Car por problemas con el ERS de su monoplaza. Perdió una vuelta en la primera parada para intentar arreglarlo y, o bien siguieron teniendo problemas o no quisieron “humillarse” acabando la carrera en una posición demasiado baja.
Alonso a medio minuto de Rosberg
Las distancias entre el Ferrari del asturiano y los Mercedes y Red Bull por fin se hacen humanas. Sólo 32 segundos han separado la cuarta plaza de Alonso de la victoria de Rosberg. Algo es algo y esperemos que las distancian se reduzcan aún más en el próximo Gran Premio de Canadá.