El todocamino coupé más atlético de BMW recibe algunos cambios que realzan su estética y mejoran sus prestaciones. La popularidad que ha tenido el X6 desde que salió al mercado ha conseguido que BMW no se lo piense más de dos veces para que continúe con su comercialización, y así nos muestra el lavado de cara del nuevo BMW X6.
Podemos percibir a simple vista los cambios estéticos, que principalmente afectan a su frontal, asemejándolo al de la última generación del X5. Sucede algo muy parecido con su diseño posterior, que se muestra más estilizado y elegante. Su silueta sin embargo se ha mantenido inalterable, aunque sí se han modificado algunas líneas de su lateral para que consiga reflejar también más elegancia y dinamismo.
Otro aspecto que adopta del nuevo X5 es su interior, en el que un alto nivel de calidad vuelve a estar asegurado. En él encontraremos nuevos sistemas de sonido más virtuosos, climatizador de cuatro zonas, control de crucero adaptativo, un sistema de visión de 360 grados y acceso a internet entre otras muchas cosas más. En definitiva, un equipamiento que justificará con creces su lista de precios, y es que cabe destacar que de serie ya se ha confirmado que contará con llantas de aleación de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, tapizado en piel, climatizador bizona y cambio automático con levas en el volante, además de un largo etcétera.
Pero uno de los mayores atractivos del nuevo X6 lo veremos en su gama de motores, que mostrarán más rendimiento y eficiencia. BMW afirma que los consumos presentan una reducción de hasta el 22% respecto al modelo anterior, algo que se ha conseguido en parte a su reducción de peso, que ha sido de hasta 40 kg menos, y a la introducción de un nuevo sistema de tracción total permanente.
Respecto a las motorizaciones, en el catálogo del nuevo X6 encontraremos al principio el xDrive50i de450 CV, el xDriveM50d con 381 CV, y el xDrive30d con 258 CV, siendo este último el menos potente. Poco después se esperan las llegadas de los modelos xDrive35i de 306 CV, y del xDrive40d de 313 CV.