El MINI deja de ser mini. El pequeño urbanita de origen británico presenta un nuevo modelo de 5 puertas dentro de su gama original. Tras los Clubman y Countryman ahora ya sí el MINI original ha perdido toda su esencia de coche pequeño.
Aunque podamos echarnos las manos a la cabeza con un MINI de 5 puertas, en realidad los británicos (con fondos alemanes) han conseguido contener el tamaño del modelo final. El MINI de 5 puertas apenas será 161 milímetros más largo que el MINI Cooper, debido a sus 72 milímetros más de distancia entre ejes, y sólo 11 milímetros más alto ya que la anchura se mantiene igual.
El nuevo MINI 5 puertas permite la característica sensación de conducción de un kart (así lo aseguran en la nota de prensa), sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad.
Se lanzarán al mercado cuatro modelos, a medias entre motorizaciones de gasolina y diésel. Las versiones de gasolina serán MINI Cooper con motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV y MINI Cooper S con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV, mientras que los diésel contarán con la tecnología MINI Twin Power Turbo y serán el MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros de 116 CV y MINI Cooper SD con motor diesel de cuatro cilindros de 170 CV.
Los nuevos MINI de 5 puertas vendrán con gran variedad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-Up-Display, Park Assistant, Cámara de marcha atrás, Driving Assistant basado en cámara y compuesto por control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad. El sistema de info-entretenimiento a bordo correrá a cargo de MINI Connected.
Cómo siempre prometen un reglaje específico y estratégicamente ajustado para ofrecer sensaciones de kart, pero también cuentan con el sistema MINI Driving Modes que nos permitirá elegir entre los modos SPORT y GREEN. Estos modos afectan a la capacidad de aceleración, de dirección y la velocidad de cambio de marcha para conseguir un tacto más deportivo u, obviamente, intentar ahorrar algo de combustible.
Entre los opcionales se encuentran los faros LED, el sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, Sistema de Navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon. Y estéticamente, como buen MINI, anuncian que las posibilidades de personalización serán infinitas.