BMW ha sabido demostrar que se ha ido adaptando a las pretensiones que los clientes han tenido en cada década, e incluso que ha sabido adelantarse a las mismas. Una buena prueba de ello, es el BMW X5, que fue toda una revolución en su lanzamiento en el año 1999, ya que fue pionero en un segmento desconocido en aquel momento.
La última generación del BMW X5 que llegó al mercado español a finales de 2013, contando con una imagen y una tecnología modernizada y atrevida al mismo tiempo, constará a partir de ahora con dos novedosos cambios. El primero de ellos es una nueva motorización de 4 cilindros, y el segundo, es que por primera vez, se ofrecerá con tracción trasera que permite además la opción de activar la tracción integral BMW xDrive.
Esta nueva motorización de 4 cilindros, a la que se le ha designado el nombre de sDrive25d, funciona con combustible diésel y cuenta con 2,0 litros de cilindrada. Consigue ofrecer una potencia total de 218 CV , con un consumo homologado en un ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de 149-151 g/km. Este motor se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades, con la que consigue pasar de 0 a 100 en tan solo 8,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
De este modo, el BMW X5 consigue posicionarse con esta versión como el SAV (Sports Activity Vehicle) más asequible del mercado, y es que gracias a esta motorización, y a esta tracción simple, permite un mayor ahorro de combustible y en mantenimiento, reduciendo también al mismo tiempo las emisiones de CO2.
En cuanto a su equipamiento de serie, cabe destacar que no falta faros Bi-Xenón con lavafaros, accionamiento automático del portón trasero, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cumplimiento de normativa EU6, espejos retrovisores interiores y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento entre otras cosas más. Existe también la opción de equipar la tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive.
Estos cambios ya están disponibles en el catálogo del X5, con unos precios que arrancan en los 58.250 euros en el modelo BMW X5 sDrive25d y en 61.250 euros en el modelo BMW X5 Xdrive25d.