Las aplicaciones móviles vienen a ponernos las pilas para conducir correctamente como Drive Smart. Esta app de origen español está disponible para usuarios de Android, totalmente gratuita, y en un futuro los usuarios del iPhone también podrán disfrutar de ella. Pero, ¿qué es lo que hace Drive Smart?
Para empezar Drive Smart es una aplicación de origen español, disponible actualmente para terminales Android de manera gratuita y que próximamente dará el salto al iPhone según anuncian sus responsables.
La app nos ayudará en nuestra conducción diaria analizando nuestro comportamiento al volante, detectando los malos hábitos en carretera y facilitándonos la información necesaria para mejorar nuestra conducción. Lo consigue controlando parámetros tales como la velocidad, aceleración, frenado, curvas, giros y reacción ante los elementos de tráfico, y en base a ello nos ofrece una puntuación.
En base a esta puntuación global como conductor que Drive Smart nos ofrece, podremos valorarnos más fácilmente y mejorar en seguridad vial ya que Drive Smart pretende concienciarnos, educarnos y motivándonos a ser un buen conductor a través del refuerzo positivo y de la propuesta de incentivos.
Esta información nos puede beneficiar de cara a las aseguradoras, puesto que demostrando ser un buen conductor podríamos optar a descuentos en los seguros de nuestros vehículos. Aunque esto es un arma de doble filo, porque como seamos unos cafres al volante la app también lo va a cantar.
Drive Smart cuenta con Botón de Asistencia para avisar a nuestra compañía de seguros en caso de sufrir accidente o avería, un botón Encuéntrame para mostrarnos dónde hemos aparcado nuestro vehículo, un botón de Viajes dónde nos mostrará una recopilación de los datos de los viajes que hayamos hecho, un botón de Puntuación para satisfacer nuestro ego de buen conductor y un botón de Configuración que nos evitará las distracciones impidiéndonos manipular el teléfono al volante.
Usando Drive Smart
El uso de la app es muy sencillo, simplemente descargamos Drive Smart de Google Play, nos registramos, le damos a START al iniciar el viaje y al acabar a STOP y ya está, ya hemos registrado los datos de nuestro viaje.
Los desarrolladores afirman querer convertir la app en una red social de conductores en la que podremos chatear con otros usuarios, compartir los viajes, retar a los amigos y divertirse con juegos gratuitos participando en la Competición de la Conducción. Todo ello para intentar hacer de la buena conducción un juego y que así, a través de la diversión, se reduzcan los accidentes.
Un objetivo loable, ¿crees que lo conseguirán?
Imagen | SplitShire