Este año ha sido clave para Mazda, y es que celebra el 25 aniversario de su popular MX-5, como ya os informamos hace unos meses. Este modelo presume de contar ya con tres generaciones a sus espaldas, y la firma japonesa ya tiene lista su cuarta generación, que se dará a conocer este mismo año aprovechando el aniversario.
Los días 3 y 4 de Septiembre han sido los señalados para destapar ante un público muy selecto, la que será la próxima generación de este automóvil tan significativo. En España, ha sido Barcelona la ciudad elegida para dicha presentación, mientras que de forma simultánea, ésta nueva generación se presentará en eventos similares en otros lugares del mundo como Japón o Estados Unidos.
En 1989 se presentaba la primera generación de este modelo, que nacía para resurgir la gloría y el protagonismo con el que contaban los roadster en décadas pasadas. Actualmente, el MX-5 puede presumir de ser el roadster biplaza más vendido de la historia, con más de 940.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento.
La firma japonesa afirma que la nueva generación es de este fantástico modelo preservará el espíritu deportivo con el que ha contado cada generación del MX-5. Un modelo que ha sabido personificar el espíritu retador de la marca y su amor por la conducción, como bien afirma Jeff Guyton, Presidente de Mazda Europe.
Es indiscutible que el Mazda MX-5 es todo un icono, y no sólo de la marca japonesa, sino del automóvil en sí. En cuanto al evento que desvelará su cuarta generación, sólo podrá asistir un público limitado que invitará la propia marca, como bien señalamos más arriba. Dichos asistentes serán los primeros afortunados en conocer la nueva generación de este modelo, que esperemos que se de a conocer oficialmente ante el mundo poco después de estos eventos, pues podría decirse que es una de las novedades más esperadas del año del mundo del automóvil.