El próximo mes tendremos en los concesionarios españoles a la tercera generación del Audi TT Coupé, que consigue ofrecer una imagen más deportiva y a la vez de un peso más ligero sin renunciar tampoco a una mecánica más eficaz.
Al empezar su vida comercial, el nuevo TT contará con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, al menos hasta la llegada del nuevo TTS . El motor de gasolina, es un 2.0 TFSI de 230 CV, que puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de 6 velocidades, como a una S Tronic de doble embrague. Así mismo, puede contar con tracción delantera y con tracción integral quattro. Su precio de partida será de 40.890 euros, para la versión de tracción delantera y caja manual, y de 46.550 euros para la versión quattro con caja de cambios S Tronic.
En cuanto a la vertiente diésel, se trata de un motor de 1968 centímetros cúbicos que entrega una potencia total de 184 CV, y que contará con un precio de salida de 43.390 euros. Como hemos señalado más arriba, se espera un poco más adelante la llegada del modelo TTS Coupé, que utilizará también el motor de 2.0 TFSI pero ofreciendo para la ocasión una potencia de 310 CV.
Repasando un poco su diseño, cabe destacar que el nuevo TT cuenta con unas líneas horizontales que se sincronizan suavemente con una parrilla Singleframe, que es más ancha y plana respecto a la del modelo anterior.
Por otra parte, en su interior es importante señalar que no falta la presencia del Audi virtual cockpit, un conjunto de instrumentos que remplazan los indicadores analógicos, con animaciones variables y gráficos de gran precisión, que permiten al conductor elegir entre dos modos de pantalla.
Su equipamiento tampoco pasará desapercibido gracias a elementos como son llantas de 17 pulgadas, faros de xenón, pilotos traseros con tecnología LED, el Audi active lane assist (solo en motores TFSI) y la llave de confort entre otros.