El departamento tecnológico de BMW y GoPro han anunciado la primera integración de una cámara GoPro con el sistema de infoentretenimiento de un coche para su producción en serie.
Las cámaras deportivas GoPro están convirtiéndose en todo un fenómeno de masas y alentando a los deportistas a grabar todas sus proezas ya sean paseos tranquilos en bicicleta, como surfeando olas o acoplándolas a capó del coche como Ken Block.
Es ahí, en los deportes de acción del mundo del motor dónde BMW ha encontrado su fuente de inspiración para asociarse con GoPro y ofrecer un nuevo nivel de entretenimiento a través de sus BMW Apps.
Los coches equipados con BMW Apps o MINI Connected pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución. Desde julio de 2014, la integración será operativa para coches BMW con fecha de producción 2012 o posterior que tengan equipados BMW Apps o MINI Connected así como una cámara GoPro con Wi-Fi. La App está disponible de forma gratuita en iTunes.
¿Cómo funciona la integración de BMW y GoPro?
El coche BMW o MINI del usuario debe estar equipado con BMW Apps o MINI Connected. Además, se debe disponer de una cámara GoPro con Wi-Fi, desde el modelo HERO3+ en adelante que se comunica con la App GoPro instalada en el iPhone 4 (o superior) del usuario, que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central.
El departamento tecnológico de BMW y GoPro han diseñado el menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado. Las opciones del menú aparecen a la izquierda de la pantalla y la visión de la cámara se muestra prácticamente en tiempo real mientras el vehículo se encuentra parado.