Doscientos años dan para mucho, por eso hemos querido recuperar diez curiosidades sobre Peugeot que (quizás) no conocías: del nacimiento de la marca hasta sus principales hitos e historias desconocidas.
- 1.- Peugeot nació como empresa familiar, y no de coches precisamente. Peugeot es conocida por su condición de fabricante de automóviles. Sin embargo, todos esos años no se han dedicado sólo al mundo del moto, puesto que nació como una empresa familiar a raíz de un molino en el que se producían herramientas, sierras, cintas de acero para costuras o piezas de relojería.
- 2.- Eran conocidos por sus molinillos de café. Puede sonar extravagante, pero Peugeot hasta la presentación del Type 1 era conocida principalmente por sus molinillos de café, saleros y pimenteros, por sus corsés y miriñaques o por sus máquinas de coser. Actualmente ha abandonado la relación con la alta costura, pero sigue fabricando saleros y pimenteros, muy apreciados en el mundo de la gastronomía profesional (mi madre tiene un pimentero Peugeot).
- 3.- El primer descapotable convertible de la historia lleva la firma de Peugeot. En el Salón de París de 1934, Peugeot presentaba la tecnología Eclipse. Sobre la base de un Peugeot 401 (imagen encabezando el artículo), la marca introducía una tecnología que permitía retraer el techo de forma eléctrica. Después llegaría a otros modelos como el Peugeot 601 o el 402.
- 4.- ¿Por qué un león como símbolo? Ahora ya estamos acostumbrados a relacionar a Peugeot con el anagrama de un león posado sobre sus patas traseras. Pero no es una elección casual. Este logo viene de lo que representa este animal y las características de las ya mencionadas sierras: eran resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas en el corte como la agilidad de este felino. El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot y que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios esta imagen.
- 5.- Peugeot inventó el concepto de patrocinio deportivo. Mucho antes de que marcas de calzado se hiciesen célebres uniendo su nombre a las grandes estrellas del deporte, Peugeot creó este concepto. En 1928, la familia Peugeot fundaba el Football Club Sochaux-Montbéliard, el primer club de empresa, generando lo que sería el primer patrocinio deportivo.
Más info | Segunda parte Diez Curiosidades de Peugeot que no conocías
[…] Más info | Primera parte Diez Curiosidades de Peugeot que no conocías […]