No iban a ser menos los japoneses de Mitsubishi y también tenían que tener modelo para conmemorar los 15 años del videojuego Gran Turismo. El suyo es el Mitsubishi Concept XR-PHEV EVOLUTION Vision Gran Turismo, apostando por las energías alternativas como impulsor de su deportivo.
Al igual que Aston Martin, Mitsubishi, una marca con un historial espectacular en las carreras como el Dakar y el WRC, se ha dejado llevar por el videojuego Gran Turismo y han escogido a sus equipos de diseño, el Advanced Vehicle Research and Development Group y el Aerodynamic Engineering Development Group, para que siguieran el mismo proceso de desarrollo usado para planear y construir coches de competición y desarollar el Mitsubishi Concept XR-PHEV EVOLUTION.
El estilo del coche sigue las líneas básicas del MITSUBISHI Concept XR-PHEV, mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013, con el diseño de concepto Athlete Form (forma de atleta), que tiene forma de cuña comenzando desde la marca de Mitsubishi está diseñada para recordar la figura de un atleta agachado en la línea de salida, evocando la tensión del momento.
Respecto al supuesto motor que montaría el modelo, se trata de un sistema de vehículo híbrido eléctrico enchufable. Contaría con una transmisión DCT, doble embrague, de 8 velocidades que transmitiría el enorme par eléctrico a las cuatro ruedas. El sistema de control de dinámica S-AWC distribuiría la potencia a cada rueda de forma óptima y precisa.
La carrocería no se queda atrás en avances pues estaría fabricada íntegramente en CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono, lo que se traduce en una reducción importante de peso sin perder calidad. El agarre creado por la forma aerodinámica de los difusores delanteros y traseros se traduce en un rendimiento en curvas excelente. Las ruedas serían unas llantas de 20 pulgadas que, junto a la gran anchura y de los guardabarros traseros y delanteros, dan una imagen de potencia bastante fuerte evocando así los poderosos músculos de los atletas.