Volvo nos ha dado a conocer la nueva generación del XC90, que vuelve en formato de SUV de 7 plazas, constituido con materiales de máxima calidad, con un sistema de seguridad inigualable, nuevos motores que no dejan atrás la combinación entre potencia y eficiencia del combustible, y un interior inmejorable.
Con este modelo se abre una nueva etapa en Volvo, ya que los modelos venideros seguirán este nuevo estilo de diseño, un diseño que ya vimos en los últimos prototipos de Volvo como el Concept XC Coupé. Además los próximos modelos de la marca presumirán de incorporar una nueva serie de tecnología muy propia y un nuevo logotipo denominado ironmark, que estrenará también éste modelo.
En ésta nueva generación del XC90, Volvo ofrecerá una gran diversidad de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros, que ofrecen una mayor eficacia del combustible, sin tener que prescindir del rendimiento del motor. También contará con una gama más alta que equipará un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con supercompresor y turbocompresor, que se combina con un motor eléctrico, ofreciendo así una mayor potencia, y respetando siempre al medio ambiente.
Respecto a la seguridad, este SUV presume de un sistema denominado City Safety, con en que el vehículo en caso de choque frontal, frenará automáticamente, ayudando así a prevenir accidentes en los que se vean implicados peatones, ciclistas u otro vehículos. También es capaz de detectar cuando el vehículo se ha salido de la calzada, y al hacerlo, tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros para proteger a los mismos de un impacto mayor. Ésta tecnología se incluye en el modelo de serie, siendo uno de los más completos en el sector de la automoción.
Si nos sumergimos en su amplio interior, nos percataremos de que este modelo cuenta con un diseño bastante lujoso, y dan fe de ello detalles como la consola de control, que es una pantalla táctil de tipo Tablet, que a su vez es el núcleo del sistema de control interno del vehículo. Otro detalle que nos aseguran un alto nivel de lujo es la mezcla de materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanales.
Su gama de accesorios, tampoco pasa desapercibido, y es que permite al usuario alcanzar un alto nivel de personalización gracias a dos estilos principales para el exterior, el pack UrbanLuxury que ofrece detalles como carrocería en color a juego con detalles de aceros inoxidable, y llantas de aluminio de 21”, y el kit RuggedLuxury que cuenta con un acabado en negro mate y llantas de 22”.