La producción del Ford Mustang 2015 ha comenzado en la factoría de Flat Rock, aunque el modelo será comercializado globalmente, estos modelos irán destinados al mercado norteamericano.
El esperado nuevo Ford Mustang 2015 ha salido por primera vez de la línea de producción de la planta de montaje de Flat Rock, marcando el inicio de la fabricación de la sexta generación del icónico pony car. Por primera vez en sus 50 años de historia, Ford comercializará el Mustang en más de 120 países de todo el mundo.
El impacto del Mustang va más allá de las nueve millones de unidades vendidas a lo largo de sus 50 años de fabricación ininterrumpida. Cuenta con miles de apariciones en cine, televisión, música y videojuegos, y es el vehículo favorito en Facebook del mundo, con casi ocho millones de “me gusta”.
El Ford Mustang 2015 se adapta al mercado europeo
La nueva estrategia global de Ford implica compartir desarrollos entre distintos mercados. Así como los americanos “tienen que tragar” con el diseño hatchback del Focus, nosotros nos “aguantamos” (aunque creo que perdemos menos que los americanos) con el V6 de 3.7 litros de 300 CV y el V8 de 5.0 litros y 435 CV. A estos dos motores arcaicos se le suma la versión europea, un 2.3 litros EcoBoost de 310 CV, que estará disponible tanto en América como en Europa.
El Ford Mustang 2015 incorpora nuevos sistemas de suspensión frontal y trasera. En la delantera, un nuevo subchasis ayuda a mantener la estructura rígida reduciendo la masa al mismo tiempo, ofreciendo así una mejor base para un control de dirección más predictivo que beneficia la conducción y giro.
En la parte trasera encontramos una suspensión totalmente independiente. La geometría, muelles, amortiguadores y cojinetes han ido modificados y mejorados. Los nuevos bujes traseros de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para mejorar la conducción.
Lamentablemente, la producción sólo ha arrancado para el mercado americano. Los modelos europeos del Ford Mustang 2015 no comenzarán su producción hasta el mismo año 2015.