Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 han establecido un nuevo récord mundial al ser los más rápidos en completar la ruta desde Nordkapp, en Noruega, hasta el cabo de las Agujas en Sudáfrica, conduciendo su Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Wrangler HP de Goodyear. El equipo completó este épico recorrido de 17.752 kilómetros en un tiempo récord de 21 días 16 horas. Con esta hazaña, el equipo Cape to Cape bate el record anterior de 28 días desde Nordkapp hasta el cabo de las Agujas.
El equipo se retrasó tras sufrir un accidente en Tanzania donde el coche se averió al chocarse con otro vehículo y fue reparado durante 13 días. Sin contar con este incidente en Tanzania, el equipo habría completado el desafío en 8 días y 10 horas.
Rainer y su equipo necesitaron un solo juego de neumáticos Wrangler HP de Goodyear para batir este récord mundial, que supuso para ellos una dura lucha a través de los terrenos más hostiles y las condiciones meteorológicas más extremas del planeta: nieve, riadas, barro, superficies sin asfaltar y la «carretera del infierno» en Kenia. Estas dificultades pusieron a prueba su equipamiento en cada una de las etapas de su itinerario de 17.752 kilómetros.
Rainer Zietlow declaró tras terminar la hazaña:
Dispusimos de un equipamiento excepcional, que nos permitió realizar un viaje sin contratiempos desde Noruega a Sudáfrica. El apoyo que hemos recibido a lo largo de varias etapas del recorrido ha sido realmente impresionante, especialmente cuando el coche tuvo que ser reparado tras nuestra desafortunada colisión en Tanzania. Atravesar zonas con climas muy diferentes y carreteras en las condiciones más duras inimaginables, ha sido la prueba definitiva para el Touareg y para los neumáticos Wrangler HP de Goodyear. Tanto el Touareg como los neumáticos superaron las expectativas, demostrando su calidad y resistencia.
Zietlow donará 20 céntimos por cada kilómetro recorrido a Aldeas Infantiles SOS en Zambia y Sudán. Goodyear doblará cada céntimo de euro donado por Zietlow y donará además 10.000 euros a Aldeas Infantiles SOS en Sudáfrica.
El desafío Cape to Cape se inició el domingo 21 de septiembre desde Nordkapp en el Volkswagen Touareg equipado con neumáticos Wrangler de Goodyear. El equipo ha cruzado el continente europeo pasando por Dinamarca, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Serbia hasta llegar a Turquía el 24 de septiembre. Tras Turquía, el desafío cruzó Egipto, Sudan, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe, hasta llegar finalmente a Sudáfrica.