Hace unas semanas os presentamos la nueva imagen del Mazda CX-9, el SUV más grande de la marca de Hiroshima. El CX-9 como os dijimos, no se vende en todos los mercados, sino más bien todo lo contrario. Debido a su tamaño y a su consumo (sólo se ofrece con una motorización de gasolina), el CX-9 se vende en mercados muy específicos, siendo el principal de ellos Estados Unidos. En Europa también se vende, pero en Rusia y alrededores.
De hecho, la nueva imagen del CX-9 se presentó hace muy poco en el Salón del Automóvil de Moscú. Cuando os informamos de su nueva imagen, sólo pudimos ofreceros tres imágenes oficiales, que es lo que publicó Mazda en su momento, pero ahora, os traemos su vídeo oficial para que también podáis verlo en movimiento, y por supuesto, desde todos los ángulos.
Realmente, podemos decir que no ha cambiado demasiado, pues como también os dijimos cuando os lo mostramos por primera vez, el principal cambio que refleja es su frontal, más acorde con el nuevo estilo de diseño de Mazda, Kodo. Su interior sigue siendo versátil y sobretodo espacioso, y sus prestaciones son casi las mismas.
Ya de por sí el CX-9 prerestyling es un modelo muy virtuoso, aunque peca de tener un motor que gasta demasiado combustible. Estaría bien que Mazda se lo pensase dos veces y lo equipase con un motor diésel, que adoptase por ejemplo del CX-7, cuyo producción os informamos hace poco que cesaba. Y ya que sacamos el tema, por ésto último, sería una gran idea llevar el CX-9 a otros mercados, porque con la desaparición del CX-7, los clientes que busquen un SUV de Mazda más grande que el CX-5 no tendrán donde elegir. Ya lo decimos, el CX-9 no está nada mal, y si no pensáis lo mismo, no tenéis más que ver el vídeo promocional de su nueva imagen a continuación.