La llegada del nuevo Volvo V40 no sólo ha supuesto el cese de producción del S40 y V50, sino que además, ahora se confirma que también será el responsable (en cierto modo) de que se finalice la producción del modelo más pequeño del la gama, el C30. Puede parecer un poco sorprendente que la marca sueca deje de fabricar el único modelo de tres puertas que tiene en su gama, pero lo cierto es que razones no le faltan.
Desde hace unos años, el compacto no gozaba de demasiada demanda, y con la llegada del nuevo V40, sus cifras de ventas han caído aún más. Y es que a pesar de ser un coche con mucho estilo y personalidad, peca de tener un espacio interior muy reducido, y un maletero con muy poco volumen. Por el contrario, el nuevo V40 sin ser excesivamente más grande que el C30, goza igualmente de mucho carácter y personalidad, además de contar con dos puertas más. Por supuesto, no hace falta decir que el V4o es mucho más versátil en lo que a espacio se refiere, dando así a relucir unas cualidades de las que carece claramente el C30.
De todas formas, no podemos decir que el C30 haya sido un completo fracaso ni mucho menos, pues sus primeros años en el mercado no reflejaron malos resultados. Pero como decimos, últimamente no ha cosechado a penas ventas, y la marca sueca no se puede permitir seguir fabricando un modelo que no sale rentable.
Así que a partir de mediados de diciembre Volvo cesará su producción, aunque de momento, parece ser que continuará su comercialización, pues aún deben de contar con stock suficiente para cubrir las ventas durante al menos medio año. Después de todo, lo peor es que no tendrá un sustituto, (al menos de momento), y que sin duda alguna, es otro modelo que se marcha por la puerta de atrás.