El robo de coches no es nada nuevo, desde ladrones profesionales a simples aficionados pueden estar dispuestos a forzar nuestro vehículo para una serie de fines no demasiado honrados. Tampoco es nada nuevo el robo de piezas, ¿a quién no le han robado la antena del coche o alguna otra pieza? Lo cierto es que por desgracia, que nos quiten una pieza de nuestro coche es algo que puede suceder en cualquier momento.
Normalmente, cuando nos roban una pieza, el que nos la roba la utiliza para su coche, o incluso para venderla. Sin embargo, no siempre es así, pues aunque pueda parecer mentira, existen casos en el que al enterarnos el por qué nos han robado una pieza del coche, se nos puede quedar una expresión facial muy difícil de definir.
Ésto es lo que les habrá pasado a los propietarios de varios Porsche Cayenne y Panamera que se han visto afectados por una serie de robos en Ámtserdam. En menos de dos semanas, más de 20 propietarios de estos dos modelos de la marca de Sttutgart, han denunciado el robo de los dos faros delanteros de sus vehículos.
Puede parecer que hay una fuerte demanda de faros de estos dos modelos en el “mercado negro”, pero lo cierto es que esa no es la razón por la que se están cometiendo estos hurtos. Según la policía de Ámsterdam, la principal razón podría ser que estos faros están siendo robados para utilizarlos en el cultivo de marihuana. Sí, tal y como estáis leyendo, y es que parece ser que debido a la fuerte luz y al potente calor que emiten estos faros, resultan ser ideales para el cultivo de esta hierva. Además, consumen muy poca energía, por lo que más razones no pueden tener estos ladrones para robardichos faros.
Un problema bastante grave que esperemos que solucione pronto la policía de Ámsterdam, porque a éste paso las aseguradoras se van a arruinar como tengan que cubrir un hurto de éste tipo, y es que una pareja de faros de cualquiera de estos dos modelos no debe de tener un precio demasiado asequible.
Vía Jalopnik
[…] leí la noticia de mi compañero Juan sobre los robos de faros de Porsche para cultivar marihuana, lo primero que pensé es que se le había ido la pelota lejos, muy lejos. ¿Quién se iba a pensar […]