El actual CEO de Opel sigue con las mismas ideas que su anterior predecesor, darle a la prensa bombazos de los nuevos modelos de la casa alemana. Karl-Friedrich Strake, ex-jefe de ingeniería de GM que ahora es el CEO de Opel habló con la revista alemana Welt am Sonntag y soltó alguna que otra perla sobre el futuro de la marca del rayo.
Lo primero era “confirmar” el lanzamiento de un modelo eléctrico del tamaño del Corsa o el Agila para 2013. Nosotros no estábamos cuando esa noticia saltaba a la luz, pero ese futuro modelo ya lleva tiempo en boca de muchos y si estáis un poco al día de todo esto sabréis que se trata del Junior (el modelo que sale en la imagen destacada del post). Pero ahí no se quedaba la cosa, puesto que aunque el Junior sea solo una versión chic, habría un modelo más superior al Insignia.
Los más viejos ya habrán hecho memoria y recordarán el Opel Omega, pero no. Este nuevo modelo premium sería un crossover. La revista alemana, sabiendo que si tiraba un poquito de la lengua encontraría algo, directamente preguntó si ese modelo sería un gran sedán de lujo, a lo que Stracke respondió con un contundente no. Stracke imagina que el cliente de Opel que quiere algo más premium, busca un crossover. Y no anda equivocado, véase Audi Q7, BMW X5, Volkswagen Touareg. Pero el CEO de Opel sabe que sería innecesario crear otro rival directo a estos modelos, bien porque saturaría el mercado, o, personalmente, porque no tendría nada que hacer ante estos mastodontes. Según Stracke, Opel tratará de crear un modelo con un atractivo diseño, gran funcionalidad y que cree entre en un segmento único. ¿Alguien pensó en el BMW X6?
Y ahora toca recordar al antecesor en el puesto de Stracke, Nick Reilly. Ya habló algo sobre este tema cuando seguía siendo CEO de Opel, y él estaba de acuerdo con resucitar el Omega. Este nuevo coche mezclaría ambos conceptos, ya que también tenía en mente crear un gran SUV para Opel. Siendo malos recordemos el pasado GM de Opel. Curiosamente para la misma fecha que se preveé sacar este nuevo SUV de Opel, Buick, hermana gemela de Opel en EEUU, también renovaría por completo su Buick Enclave. El Enclave es un SUV de gran tamaño que comercializa Buick en EEUU, y teniendo en cuenta que el Regal y el Verano, son el Insignia y el Astra de Opel respectivamente da que pensar.
No se les puede reprochar nada si “copian” los modelos, para algo son sus propias empresas, y la economía de escala es lo que tiene.