Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y si en el corto espacio de tiempo, de 2 minutos que dura el vídeo, contemplamos la fabricación artesanal de todo un Morgan Plus 8, el resultado es aún mejor.
Tal cual empezaron a fabricar modelos en 1909, Morgan sigue creando todos sus vehículos completamente a mano. Absolutamente todo su proceso de fabricación es artesanal, salvo pequeñas concesiones a la tecnología obvias del Siglo XXI. Algunas partes del mismo se siguen haciendo de madera, como los soportes para los paneles de la carrocería. El chasis, en contra de la creencia popular siempre fue de aluminio.
Este Morgan Plus 8 estuvo en producción desde 1968 hasta 2004, habiendo derivado del Plus 4 y éste a su vez del 4/4, el primer Morgan de cuatro ruedas. La producción se reanudó en 2011 de manos del mismísimo nieto del fundador de la marca, lo cual es todo un mérito. Ahí es donde The Telegraph entra para crear este hermoso, breve y conciso vídeo donde nos muestra la fabricación del Morgan Plus 8.
Por cuestiones técnicas no podemos incrustar el vídeo en el blog, pero podéis verlo directamente haciendo click en la imagen de cabecera, o en el link de la fuente y cualquiera de los dos os conducirá a la web de The Telegraph.
Vía The Telegraph