No se puede negar la elegancia y el poderío que ya contaba con ello el Aston Martin V12 Vantage. Consigue transmitir su potencial a simple vista, sin perder ni un ápice de la elegancia que le da Aston Martin a sus deportivos. Pero todo puede saber a poco, y quizás no saben darle ese toque extra, esa sensación de vitalidad que te vuelve loco al verlo.
Si eres de ésos que le echaba en falta algo al V12 Vantage, Zagato ha terminado de darle la última estocada al modelo. En el Concurso de Elegancia de Villa D’Este el carrocero italiano se ha presentado con el Aston Martin V12 Vantage Zagato. Este modelo sirve para conmemorar los 50 años del DB4 GT, el primer modelo de Aston Martin que recibió el toque personalizado de Zagato. Con éste serán cinco los modelos en los que el carrocero italiano a colaborado con la firma de Gaydon.
También está llamado a ser un reclamo para un futuro modelo de producción conjunto entre Aston Martin y Zagato, ya que este está concebido más bien como un one-off. No es un superdeportivo utilizable diariamente, dentro de lo que puedas utilizar diariamente un superdeportivo, pero tiene más desarrollo racing que de calle al contar con jaula antivuelco. El desarrollo técnico del modelo, que no difiere mucho del Vantage del que parte, ha sido supervisado por el padre del One-77 Chris Porritt y el motor sigue siendo el V12 que le da nombre al modelo de 6.0 litros y 517 potros británicos.
Estéticamente rompe con Aston Martin, sin perder su esencia. Personalmente no terminan de gustarme las ópticas delanteras, que por cierto no parecen haber sido retocadas respecto al modelo original, gracias a esa luz diurna tan necesaria en este modelo, modo irónico off. Las ópticas traseras parecen haber sido sacadas de un Ferrari FF sin pedir permiso, pero no se le puede negar que le da un aspecto de morro de tiburón a la trasera bastante llamativo. Respecto al techo siguen esas dos burbujas, una por asiento de pasajero, que tanto le gustan al carrocero italiano y que le quedan muy bien al Vantage. Y en el lateral lo más sorprendente de todo, tiene un corte de puerta al estilo del Nissan GT-R. Es más, hasta el tirador de la puerta se parece.
Os doy una buena noticia, según la publicación británica Autocar, y debido a la gran expectación y buena acogida recibida por parte del público al modelo, Aston Martin parece haber decidido suavizar el modelo y sacarlo a la calle en 2012.
Aquí tenéis una pequeña galería y un vídeo de esta bestia rugiendo al aparcar, para que disfrutéis del Aston Martin V12 Vantage Zagato, que personalmente tengo de fondo de escritorio.
httpv://www.youtube.com/watch?v=srY_4gQfWco
[…] de nuestra pequeña hemeroteca, nosotros ya te hemos hablado sobre el Aston Martin V12 Vantage Zagato aunque en ese momento sólo supiéramos que iba a competir en las 24 Horas de Nürburgring. Más […]