Ser el fabricante de automóviles número uno no es para nada una tarea sencilla. Muchos son los fabricantes que luchan constantemente para poder atribuirse este tan excelente título, un título que para conseguirlo, hay que tener presencia en casi todas las partes del globo, por no decir en todas. Es por ello que un fabricante que no venda productos en los rincones más inimaginables del planeta, podríamos decir que no podría ponerse el primero en la lista.
Este no es el caso de Toyota, que prácticamente vende en todos los continentes de nuestro planeta, y además, consigue mantener un buen índice de ventas de sus modelos en cada uno de ellos. Muchos son los años que ha podido presumir de ser el mayor fabricante de automóviles del mundo, aunque este título lo perdió hace poco menos de dos años con la catástrofe que asoló a Japón, y que perjudicó en gran medida las instalaciones que Toyota tiene en su país natal.
Si a este factor le sumamos el crecimiento que tuvo el mercado estadounidense, y más en concreto, las ventas de modelos de diversas marcas de General Motors, entre las que están Chevrolet, no es de extrañar que la marca japonesa tuviera que descender en la lista. Pero como bien indicamos en el título, Toyota ha vuelto a ocupar el primer puesto, dejando en su lugar a General Motors, y sacando los colores a Volkswagen, que después de todo, es uno de los pocos fabricantes que pueden aspirar a este título actualmente.
Podemos decir que Toyota ha vuelto a recuperar el primer puesto con mucho esfuerzo, y dando todo de sí en cada una de sus otras marcas, como Lexus o Scion, que han puesto su granito de arena para que el fabricante nipón pueda volver a ser el número 1. Ahora la cuestión es saber si podrá seguir aguantando mucho tiempo, pues como decimos sus rivales no se lo pondrán nada fácil.
Neumáticos Canarias says
Es un dato muy curioso pero que no sorprende en absoluto dado el enorme campo de distribución con el que cuenta toyota. Vende en TODO el mundo, y muy principalmente en sudamérica.