Meses después de haber presentado la variante S de la última generación del A3, la marca de los cuatro aros nos presenta su variante de cinco puertas, denominada S3 Sportback. Como supondrás, el S3 Sportback será una de las novedades que Audi muestre en su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra, ese evento tan importante que comenzará en unos días y en el que se dejarán ver muchas novedades como esta, algunas de las cuales ya hemos conocido antes de tiempo.
El S3 Sportback también cuenta con tracción integral, y adopta el mismo motor que el S3 de tres puertas, un 2.0 gasolina turboalimentado de inyección directa, que refleja una potencia total de 300 CV. Por lo tanto, también se puede combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien con una de doble embrague de 7 velocidades.
Como se puede ver, el nuevo S3 Sportback refleja casi los mismos datos técnicos que su hermano de tres puertas, y decimos casi porque evidentemente, su peso no es el mismo. Con la carrocería de cinco puertas, Audi no ha podido conseguir que el S3 Sportback pese menos de 1.445 kilos, pero que éste dato no te desilusione, pues a pesar de pesar más que la variante de tres puertas, es más rápida que la misma.
Puede parecer subrealista, pero lo cierto es que mientras que el S3 acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos, el S3 Sportback es capaz de hacerlo sólo en 5 segundos, eso sí, sólo con la caja de cambios de doble embrague.
Más pesado, más rápido y también más caro. Lo cierto es que Audi aún no ha revelado su lista de precios, pero no hace falta decir que el S3 Sportback será un poco más caro que el modelo de tres puertas. Después de todo, no hay que olvidar que ofrece más espacio y más confortabilidad. Viendo las imágenes podemos decir que no tiene mala pinta, aunque para conocerlo un poco más, ya decimos que tendremos que esperar unos días.