El Audi RS Q3 Concept que conocíamos hace unos meses, ha dejado de ser un concept para convertirse en un modelo de verdad, que se presentará de cara al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con el RS Q3 se amplía aún más la gama RS de Audi, que en los últimos meses no ha dejado de crecer gracias a novedades como el RS6 Avant o el RS7 Sportback.
Evidentemente el RS Q3 no refleja tanta potencia como los dos miembros de su familia que acabamos de mencionar, pero igualmente ofrece un nivel de deportividad bastante interesante. Para que así haya sido posible, Audi le ha equipado un motor TFSI de 2,5 litros con el que consigue desarrollar una potencia total de 310 CV de potencia, y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,5 segundos. Este motor está acompañado de una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, con la que la diversión está asegurada.
Aunque pueda parecer mentira, refleja un consumo de 8,8 litros a los 100, que es posible gracias a sistemas como el Stop&Start entre otras cosas. Su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h, y como también era de esperar, ofrece diversos modos de conducción, que se denominan Auto, Confort y Dynamic. Otro detalle que no nos coge por sorpresa es que cuenta con el sistema de tracción total Quattro, al igual que el resto de modelos de la familia RS.
En cuanto a equipamiento, de serie contará con llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque opcionalmente se podrán elegir unas de 20 pulgadas, que igualmente compaginan bastante bien con el kit aerodinámico que lo diferencia claramente de un Q3 normal. En su interior tampoco se echarán en falta elementos como control de crucero, freno de mano eléctrico o un sistema de sonido “Plus” entre otras muchas cosas. Es por ello que no es de extrañar que se comente que su precio vaya a superar los 60.000 euros, aunque éste aún está por confirmar.
[…] y que se asocia a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades “S-Tronic”. Como ya os contábamos hace unos meses, el RS Q3 tiene una pinta estupenda, y sin duda alguna da la talla para portar las siglas […]