El Audi A3 Sedán era una de esas novedades que se estaban dejando esperar más de lo debido, pero no hay de que preocuparse más, porque por fin es oficial. Con una estética cargada de deportividad y dinamismo, que nos recuerda al resto de modelos de la gama de la marca de los cuatro aros, el A3 Sedán viene para satisfacer a los clientes de Audi que busquen una berlina más pequeña que el A4.
Por supuesto, también viene para destacar en un segmento que cada vez tiene más demanda, y no hay que dudar en absoluto que así lo hará, y es que el nuevo A3 Sedan ofrece las mejores características de un A3 con las ventajas que ofrece una berlina. Para empezar ofrece la misma distancia entre ejes que un A3 Sportback, pero a la vez, es 15 cm más largo que este (mide 4,46 metros de largo). Curiosamente, también es más ancho que el A3 Sportback, sólo por 7 mm.
Otra ventaja que ofrece es su peso, que sin ningún motor es de 1.150 kg. (1.250 kg. pesa con el motor 1.4 TFSI). Y hablando de motores, el A3 Sedan por el momento apostará fuerte por las motorizaciones de gasolina, pues Audi ha decidido que al principio de su vida comercial sólo se ofrecerá con el motor 1.4 TFSI de 140 CV, y el 1.8 TFSI de 180 CV.
La única motorización diésel disponible por el momento será el 2.0 TDI de 150 CV. Tres motorizaciones que sin duda alguna encajan perfectamente con la elegancia y personalidad del nuevo A3 Sedan. Como sabemos que os ha gustado y que las fotografías oficiales os puedes saber a poco, os dejaremos a continuación algunos de los vídeos de los que ha publicado Audi para que podáis conocerlo más en detalle. ¿Os gusta?, si alguno de vosotros y de vosotras quiere verlo en vivo, os recordamos que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Nueva York dentro de dos días.