Poco después de dejarse ver antes de tiempo, y de presentarse el que de momento será su principal rival, el Audi S3 Sedan, se presenta de manera oficial el Mercedes-Benz CLA 45 AMG, la variante más radical de la berlina más pequeña de la marca de la estrella. El CLA 45 AMG adopta la mayoría de datos técnicos del nuevo A 45 AMG, y es que al fin y al cabo, es el mismo modelo pero con un volumen más.
Más espacio y la elegancia que ofrece una berlina, detalles que están acompañados de un motor de 2 litros capaz de entregar una potencia de 360 CV, con el que consigue una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 4,6 segundos y un consumo de 6,9 litros a los cien. El CLA 45 AMG viene para satisfacer la necesidad de esos clientes que echen en falta un maletero más espacioso y la forma de una berlina en el A 45 AMG.
Como no iba a ser menos, también viene para destacar en un segmento que cada vez va ganando más protagonismo, y para poder eclipsar a rivales como el Audi S3 Sedan. El nuevo S3 Sedan tiene 60 CV menos que el AMG, como bien os decíamos el otro día cuando os lo presentábamos, por lo que Audi tendrá que pensar en desarrollar algo más potente para plantarle cara a ésta fiera que llama la atención a simple vista.
¿Podríamos pensar entonces en un posible RS3? Seguramente, pues como decimos, el CLA 45 AMG ha dejado el listón bastante alto, tanto a nivel estético como en lo que rendimiento se refiere. Ya nos gustaría en Motor Digital hacer una buena prueba del mismo para poder contaros nuestras impresiones, pero como eso es algo que no está a nuestro alcance, os dejamos uno de los primeros vídeos de ésta nueva obra de arte para que podáis haceros una ligera idea de lo que es capaz.