Una de las grandes novedades que presentó Dacia este año en el Salón del Automóvil de Ginebra fue la variante familiar del nuevo Dacia Logan, denominado Logan MCV. Con un aspecto más vanguardista, dinámico y agraciado que el de su antecesor, el nuevo Logan MCV consiguió llamar la atención de la mayoría de visitantes que se cruzaban con el stand de Dacia en el evento suizo.
El nuevo Logan MCV ya está disponible en los concesionarios Dacia del Reino Unido, y con un precio que parte de las 6.955 libras (8.240 €), se ha convertido en el familiar nuevo más accesible de todo el país. Está disponible en tres niveles de acabados denominados Acces, Ambiance y Laureate; y cuenta con una gama de motores compuesta por dos motores de gasolina y uno diésel.
Los dos motores de gasolina son un 1.2 de 75 CV, y un 900 turboalimentado de 90 CV. Por otra parte se encuentra un motor diésel 1.5 de también 90 CV, que es el que menos consumo medio consigue de todos (3,8 litros a los 100). Unos precios atractivos, una gama de motores muy eficiente y unos datos técnicos bastante llamativos. La variante familiar del nuevo Logan puede presumir de tener un maletero de 575 litros, que se convierten en 1.518 litros con los asientos abatidos.
En cuanto a equipamiento, de serie cuenta con sistema ABS con EBD, ESC, control de tracción de tracción ASR y fijación ISOFIX en los asientos traseros de cada extremo. Si te parece poco, dependiendo de la versión, opcionalmente puede equipar elementos como sensor de aparcamiento, tapicería de cuero o incluso una pantalla táctil de siete pulgadas entre otras muchas cosas.
Las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios en julio de este mismo año. Suponemos que los precios y el nivel de equipamiento en otros países de Europa no variaran demasiado, así como el tiempo en el que se entreguen las primeras unidades a sus propietarios.