Sorprende que Hollywood se haya interesado en hacer una película sobre la Fórmula 1, ya que por todos es sabidos que a los americanos no les puedes sacar de los circuitos ovales. Pero, en realidad, el duelo que mantuvieron James Hunt y Niki Lauda en los setenta fue de película, y eso que por aquella época yo apenas era un croquis de persona.
En la temporada de Fórmula 1 de 1976, Niki Lauda sufrió un terrible accidente en el circuito de Nürburgring Nordschliefe, cuando aún corrían los F1 allí. Sufrió quemaduras que le dejaron la cara marcada, y tras varios intentos de transplante de piel que el sistema inmune de Lauda rechazaba, el piloto austríaco decidió quedarse tal y como quedó tras el accidente. Ese mismo año, y tras sólo dos grandes premios sin competir para recuperarse, consiguió volver a los circuitos y terminar segundo el mundial, justo por detrás de James Hunt.
Y sobre todo eso va la película, la rivalidad Lauda-Hunt, el accidente de Lauda, la victoria en el mundial por los pelos de Hunt y todo el circo que rodeaba la Fórmula 1 de la época. En realidad conocemos el final de la película, pero como pasa con las precuelas que lanzan las productoras últimamente, lo importante no es el final de la historia, sino el camino que sigue.
Os dejo con los dos tráilers que han sido publicados sobre Rush.
Primer Tráiler
httpv://youtu.be/9igiKOCh5Wg
Segundo Tráiler
httpv://youtu.be/viApf9XIx1k