Que la flota de vehículos de la policía de Dubai es digna de envidia, no es, ni mucho menos, ninguna novedad. En diversas ocasiones se han dejado ver fotografías en las que hemos podido ver automóviles de la talla del BMW Serie 5 o del Dodge Charger. Si eso os parece poco, seguro que no os lo parece el nuevo Lamborghini Aventador que desde hace unos días forma parte del cuerpo policial de éste lugar en el que el lujo es algo que abunda bastante.
Ésta claro que Dubai no es el único lugar que tiene en su flota de vehículos policiales un superdeportivo, pues hay países como Alemania o Italia que tienen entre sus filas a automóviles de infarto como el Porsche 911 o el Lamborghini Gallardo. Pero después de todo, el Aventador está por encima de éstos dos, por lo que ahora se comenta, que es el vehículo policial más caro del mundo.
Podemos pensar que ahora, los afortunados agentes que tengan que patrullar con ésta maravilla, se dedicarán a parar a infractores, o en su lugar, a acudir rápidamente a alguna emergencia, pero no será así. Según palabras de la policía de Dubai, la función de este Aventador será debutar en desfiles, reforzar la imagen de la policía de Dubai, y principalmente, atraer a turistas.
En pocas palabras, que rara vez, pasará de los 100 km/h, aunque igualmente, los agentes que se pongan a sus mandos, se conformen ya con eso. Y para no ser menos, pues la sinfonía que emite su carismático motor V12, enamora incluso a bajas revoluciones.
Por si fuese poco, se comenta que éste increíble Aventador, ha entrado en el cuerpo de policía de Dubai acompañado de dos Chevrolet Camaro que a diferencia de éste, sí tendrán una actividad más intensa, controlando que la paz y el orden estén presentes las 24 horas del día en Dubai.
Vía Carscoop
Imágenes: Cipiripilala