Pocos días faltan ya para que de comienzo el Salón del Automóvil de Shanghái, dónde tanto marcas nacionales como internacionales asombrarán al público chino con diversas novedades. Algunas de éstas novedades se están dando a conocer antes de tiempo, como es el caso del Chery Beta 5 Concept.
El Chery Beta 5 Concept es un SUV con el que la marca china Chery pretende abarcar otros mercados además del local, algo que tienen en mente cada vez más las marcas de éste país. Para poder hacerlo, Chery apuesta por un diseño de carácter propio, un diseño que no recuerde de forma clara y evidente a modelos de otras marcas, como sucede con numerosos coches chinos. Sin duda alguna, podemos decir que el Beta 5 Concept cumple con ese cometido, consiguiendo no sólo un diseño propio, sino también un diseño que pueda encajar en mercados como el europeo, gracias a la presencia de líneas suaves o de elementos como luces LED.
Como su nombre bien indica, de momento es un concept, sin embargo, Chery ya ha confirmado dos motorizaciones para éste SUV. Dichas motorizaciones, serán dos bloques de gasolina; uno de 2 litros y 16v de 130 CV de potencia, y otro de 1,6 litros turboalimentado de 150 CV. Exceptuando estos dos motores, Chery no ha querido revelar más datos técnicos sobre el Beta 5 Concept por el momento.
Así que si el Beta 5 Concept ha llamado tu atención, tendrás que esperar a que de comienzo el Salón del Automóvil de Shanghái, dónde la marca china lo dará a conocer más en detalle, e informará sobre su tipo de tracción, sobre su equipamiento o incluso sobre los mercados a los que llegará con seguridad entre otras cosas. Además se dejará ver en vivo, dónde quizás resulte más llamativo que en las fotografías que os mostramos. ¿Crees que encajaría bien en un mercado como el de tu país? No dudes en comentarnos tu opinión sobre él a continuación.