Hasta hace poco, si tenías un presupuesto de unos 30.000 euros y querías hacerte con un automóvil que reflejase un buen espíritu deportivo, tenías como principales candidatos a las versiones deportivas de varios hachtbacks como el Ford Focus ST, el Opel Astra OPC o el Volkswagen Golf GTI entre otros. Pero esto cambió con la llegada del Toyota GT 86 y de su hermano casi gemelo el Subaru BRZ, y es que con un precio muy similar al de un hatchback deportivo, puedes hacerte con un coupé con motor bóxer que refleja casi la misma potencia.
Así que imagínate la situación, tienes un presupuesto de unos 30.000 euros y quieres un automóvil deportivo, que haga que te diviertas de la conducción lo máximo posible. Tu principal alternativa era el Volkswagen Golf GTI, pero al ver en el concesionario el Toyota GT 86 y pedir un presupuesto, se te ha presentado un auténtico dilema; ¿cuál de los dos?, ¿el coupé con motor bóxer o el hatchback deportivo alemán?
En MotorTrend se han hecho la misma pregunta, y para sacar una conclusión clara, han enfrentado a los dos modelos cara a cara. La sexta generación del Volkswagen Golf GTI contra el Scion FR-S, que es el hermano norteamericano del Toyota GT 86. Por si te parece poco, los chicos de MotorTrend han decidido añadir a un contrincante más al duelo, un auténtico peso pesado, la primera generación del BMW M3.
A continuación os dejamos el vídeo de la prueba para que podáis ver cuál resulta ganador, pues ya sabéis que nos gusta que comprobéis por vuestra propia mano los resultados finales de éste tipo de pruebas. No obstante, nos gustaría saber vuestra opinión antes de pulsar el play. ¿Cuál de los dos creéis que será el mejor?, ¿el Scion (Toyota) o el Volkswagen? Tened en cuenta que el M3 está sólo para hacer la prueba más interesante, así que no podemos contarlo como un rival más después de todo.