Que el Grupo VAG es un gigante automovilístico que quiere tener parte en todos los pasteles de la automoción estaba bastante claro hace tiempo. Sólo tienes que decidir el tipo de coche que quieres, el dinero que te quieres gastar y puedes estar seguro que en VAG hay algo para tí.
La moda de los SUV es relativamente moderna, y a VAG se le estaban escapando de las manos los modelos más prestacionales y dinámicos. Ejemplos como el BMW X6, o el Range Rover Sport no los hay en ninguna rama de VAG. Hasta hoy.
El mismo jefe de desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer ha confirmado que están desarrollando el Audi Q8, un modelo que se situaría por encima del actual Q7 (en imagen), y que vendría a rivalizar directamente con modelos como el Range Rover Sport.
Este nuevo Q8 sería respecto al Q7 lo mismo que es el A7 al A6 dentro de la misma Audi, un modelo más dinámico que merece un toque distintivo, según Audi. Es más, desde la propia marca se venía hablando del desarrollo de modelos como el Q4, Q6 y Q8, salvo que ninguno de los tres estaba confirmado hasta la fecha.
Los mercados chino y estadounidense tienen mucho tirón en SUV, y VAG no quiere desaprovechar ninguna oportunidad para conquistar todos los mercados posibles.
Vía | Autocar