Tal y como os decíamos el otro día cuando os mostrábamos el vídeo teaser que Mercedes-Benz había lanzado del nuevo Clase S, la presentación del mismo estaba prevista para ayer, en un evento donde debutó ante el público que pudo ver todo el espectáculo en directo. Al igual que el ha ocurrido con sus generaciones anteriores, el nuevo Clase S se presenta como un precursor tecnológico, que equipa elementos y sistemas que empezaran a equipar modelos más corrientes en un futuro no muy lejano.
Desde portavasos refrigerados y calefactados, hasta un sistema compuesto por cámaras que analizan el estado del asfalto para regular y adaptar la suspensión al mismo. El nuevo Clase S viene dispuesto a hacer temblar a sus rivales, y a recordar que es el buque insignia de una de las marcas más representativas del mercado. Si lo que hemos nombrado más arriba te parece poco, no te preocupes, pues el equipamiento de esta berlina de alta gama es muchísimo mayor.
Sistemas de visión nocturna, sistemas que modifican la frenada dependiendo de la situación en la que nos encontremos, asientos con masaje, y dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas en el salpicadero,son algunas de las tantas cosas que equipa el nuevo Clase S. Cabe destacar también, que como elemento opcional estará un sistema denominado Crosswind Assist, que ayuda en la conducción cuando el viento se pone en nuestra contra.
También cabe destacar la gran presencia que tendrán las luces LED en él; nada más y nada menos que 300 LEDs se reparten por su interior para ofrecer hasta 7 tonalidades de colores diferentes de iluminación. Por si fuese poco, sus ópticas delanteras equipan otros 56 LEDs, las antinieblas 4 más, y las traseras, 35 más. Y ya que mencionamos las ópticas traseras en particular, éstas reflejan más o menos luminosidad dependiendo de la velocidad del coche o del nivel de luminosidad del ambiente.
Más de 500 luces LED equipa la nueva Clase S, que por el momento estará disponible con dos carrocerías diferentes, una de batalla corta (5.116 mm), y otra de batalla larga (5.246 mm). Se comenta que en cuanto a motorizaciones, debutará con el 3.0 V6 de gasolina y 258 CV, además del 4.7 V8 de 455 CV. También se espera una variante híbrida denominada S400, de 306 CV; y en cuestión de meses, también se espera la llegada de motorizaciones diésel, además de las impresionantes variantes AMG.