Si nos seguís a menudo, o sois amantes del motor como nosotros, sabréis que Bowler es una marca que crea todoterrenos de competición partiendo de modelos de Land Rover. Esta pequeña marca británica crea sus vehículos a partir de una técnica de construcción que quiero reseñar denominada hidroformado, bastante impresionante para ser honestos.
Su último modelo de competición ha sido el EXR, derivado del Nemesis, y este último ha conseguido tener una versión de calle. Los británicos han lanzado el Bowler EXR S, como modelo de calle perfectamente homologado para circular, y han sido los chicos de Autocar los que han enfrentado este último modelo en una lucha al más puro estilo gato-ratón, con erótico resultado.
Las cifras del Bowler EXR S son espectaculares. Además de su chasis hidroformado, con el que aún estoy alucinando, cuenta con un motor sobrealimentado de Range Rover V8 con 550 CV y 625 Nm de par desde las 2.100 rpm. Su peso de 1.750 kg, algo elevado comparado con su rival, se reparte entre cuatro suspensiones totalmente independientes y regulables firmadas por Blistein. Consigue acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos, y su velocidad está autolimitada a 250 km/h.
El ratón contra el que se enfrentará es el Caterham Seven Supersport, un pequeño rayo de sólo 140 CV pero que se mueve como pez en el agua dentro de un circuito debido a sus 550 kg.
Os dejamos con el sorprendente vídeo con erótico resultado.
httpv://youtu.be/7V8uSplGroo