En Europa hace ya unos años que el Corolla se marchaba para ser sustituido por el Auris. Sin embargo, el Corolla es un modelo que sigue gozando de mucha presencia en otros mercados, entre los que podemos destacar sin lugar a dudas el norteamericano. En la tierra del tío Sam el Corolla es uno de los modelos más populares de la gama de Toyota, siendo la carrocería sedán la más demandada. Es por ello que su nueva generación tendría que ser más dinámica, deportiva y sobretodo llamativa.
Toyota publicaba ayer las primeras imágenes del nuevo Corolla, y podemos decir que efectivamente, refleja lo que Toyota quería conseguir de él; deportividad, dinámica y un gran atractivo. A fin de cuentas, son aspectos que tenía que mejorar, pues el nuevo Corolla viene para ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales en el mercado norteamericano, que son principalmente el Honda Civic y el Ford Focus Sedán entre otros.
Se basa en la plataforma del Auris, y se ofrecerá con dos motorizaciones gasolina de 1,8 litros. Una de ellas entrega una potencia total de 132 CV, y la otra 140 CV. Estos motores podrán estar ligados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, una automática de 4, y otra CVT de 7 velocidades. Además, dependiendo del acabado, podrá contar con un botón “Sport”, que hará más deportivo su comportamiento, modificando los parámetros del acelerador, la dirección asistida o la caja de cambios.
Llegará muy pronto a los concesionarios de Estados Unidos, dónde compaginará perfectamente con el resto de la gama Toyota. Se espera que tenga unos precios muy similares al del Corolla actual, por lo que será una alternativa más que recomendable, que como decimos más arriba, no le pondrá las cosas para nada fáciles a sus rivales. ¿Qué os parece a vosotros y a vosotras? No dudéis en comentarnos vuestra opinión a continuación.