Puede que MINI no ofrezca ningún superdeportivo en su gama, pero a pesar de ello, la deportividad está muy presente en su imagen de marca. Un buen ejemplo de ello, es que todos los modelos de MINI cuentan con una variante Jhon Cooper Works, que no dejan a nadie insatisfecho. Pero no todo el mundo puede permitirse un John Cooper Works, ni tampoco, todo el mundo quiere uno, pues al fin y al cabo, éstas variantes no son precisamente una buena alternativa para el día a día.
Pero que un cliente de MINI no quiera un MINI con más de 200 CV, no significa que quiera renunciar a que su MINI luzca un buen “look” deportivo. Por eso, la popular marca, ofrece diversos accesorios que aumentan el nivel de deportividad de sus modelos, sin que por ello, aumente la potencia de los mismos. Los últimos modelos en aumentar su equipamiento deportivo opcional, han sido el Countryman y el Paceman.
A partir del próximo mes, los modelos más amplios de la gama MINI, contarán en su catálogo con el pack exterior John Cooper Works, que otorga la imagen del radical modelo sin tener que modificar la mecánica. Éste paquete también incluye mejoras en el interior, pero si por un casual, a un cliente éste paquete le sabe a poco, MINI ofrecerá también un paquete denominado John Cooper Works Chili.
Éste nuevo paquete dará la posibilidad de dotar a los dos modelos con suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas, y en los modelos más deportivos (Cooper S y Cooper SD), un nuevo kit de carrocería. En el interior, éste paquete también añade un nuevo volante, asientos deportivos, detalles en negro brillante, ordenador de viaje y botón Sport entre otras cosas. Otro de los paquetes nuevos que podrán equipar estos modelos, es el Pack Dark Style, que tiñe de negro las carcasas de los retrovisores, y de color antracita las barras del techo entre algunos detalles más.