Tanto Gary Paffett como su equipo, y por supuesto, los miembros de la propia marca de la estrella, finalizaron la carrera del domingo con una sonrisa bien grande, pues dos pilotos de Mercedes-Benz ocupaban el podio, siendo Gary Paffett el que se subía en lo más alto del mismo. Esta victoria a supuesto además la número 20 del piloto británico, y la número 150 de la marca en esta competición.
Pero el personal de Mercedes-Benz, no es el único que se marcha de Lausitzring con muy buen sabor de boca, pues en Audi también tienen motivo de celebración. Y es que en esta carrera, Mike Rockenfeller finalizaba el segundo, consiguiendo así igualar la puntuación del líder del campeonato, Bruno Spengler, y además, posicionarse por encima del mismo, convirtiéndose de este modo en el actual líder.
Seguido de Rockenfeller, llegaba Christian Vietoris, el otro piloto de Mercedes-Benz en ocupar el podio, que el sábado también hizo una gran carrera, consiguiendo además la pole. Por detrás de Vietoris, finalizaba otro piloto de Mercedes-Benz, el canadiense Robert Wickens, y seguido de éste, Jamie Green, piloto de Audi.
En una maravillosa sexta posición, finalizaba el español Daniel Juncadella, que con la ayuda de su equipo, pudo conseguir una posición que lleva persiguiendo durante toda la temporada, y que por fin ha conseguido. Justo por detrás de él, finalizaba Bruno Spengler, al que Lausitzring le ha dejado un ligero sabor amargo. No hace falta decir que el piloto canadiense tendrá que quedar en la próxima carrera por delante de su rival de Audi Mike Rockenfeller, sino quiere que éste le saque demasiada ventaja.
Volviendo a los pilotos españoles, el segundo que mejor lo hizo en Lausitzring fue Roberto Merhi, que finalizaba en décimo puesto, consiguiendo de esta forma su segundo punto de la temporada. Miguel Molina en cambio, volvía a ser víctima de la mala suerte, y finalizaba en décimo sexta posición debido principalmente a una equivocada estrategia con los neumáticos.
El próximo encuentro será en el circuito urbano de Norisring, en Nuremberg, el próximo día 14 de julio.