Las variantes deportivas tienen mucho gancho, a todo buen aficionado al automóvil le gusta el aspecto deportivo, e incluso a los no aficionados, ¿para que nos vamos a engañar? Por eso, todas las marcas que pueden permitírselo, no dejan pasar la oportunidad de ofrecer variantes deportivas de muchos de sus modelos, para satisfacer la demanda de aquellos y aquellas que necesitan un producto de este tipo.
Nissan es una de las marcas que últimamente ha estado potenciando el tema de las variantes deportivas, gracias principalmente, a la ayuda de su subdivisión Nismo, que en los últimos meses hemos podido ver como ha ido ganando más presencia en todo el mundo. Nissan quiere que todos los modelos posibles de su gama, tengan una variante con el apellido Nismo, que refleje un aspecto que emane deportividad, y que enamore a todo buen aficionado.
El último producto que ha “dado a luz” la subdivisón deportiva de la marca japonesa, toma como base al Micra, y lo convierte en un producto sencillamente espectacular. Se podrá equipar con el motor 1.2 de 16v, o con uno nuevo de 1,5 litros y 116 CV. El primero de ellos, irá asociado a una caja de cambios CVT, y el segundo a una manual. Pocos detalles más ha dado Nissan sobre estos motores, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer sus consumos, y sus precios.
Lo que si sabemos, es el equipamiento, o parte del mismo, que también se puede apreciar en las imágenes. Es evidente que el Micra Nismo se diferencia mucho estéticamente del Micra normal, tanto por dentro como por fuera, gracias a la presencia de un nuevo kit de carrocería con difusor trasero, unos vinilos característicos de Nismo, escape cromado, detalles en negro lacado, alerón trasero, y suspensión rebajada entre algunas otras cosas más.
Sin duda alguna presenta una pinta estupenda, pero sentimos deciros que aún no se ha confirmado los países en los que se comercializará, por lo que quizás, para disfrutar de uno, tendréis que optar por la importación.