Faltan ya casi dos meses para que la edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas. Es normal entonces que ya vayan surgiendo diversos rumores, y se vayan comentando muchas de las novedades que allí se dejarán ver sorprendiendo al público. De entre los diversos rumores que están surgiendo, se encuentra uno muy interesante referente a la marca alemana Opel.
Los encargados de difundir este rumor han sido los chicos de Autobild, que afirman que la marca de Rüsselsheim, presentará en el Salón de Frankfurt un prototipo que se llamará Monza. Que Opel iba a presentar un prototipo este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt es algo que ya se estaba comentando, pero que su nombre va a ser Monza, es algo nuevo. Cuando decimos nuevo, no nos queremos referir al nombre de Monza, sino al rumor, pues para los que no se acuerden, Monza ya se llama un coupé que Opel vendió entre los años 1982 y 1986, que se basa en la primera generación del Opel Senator.
¿Significa eso que el prototipo que presente Opel será un coupé? Como hemos dicho ya, de momento a penas se conocen detalles al respecto, por lo que lo único que podemos hacer en estos momentos, es sacar suposiciones. Si tenemos en cuenta que el Opel Monza era tracción trasera, podemos suponer que este prototipo será un coupé con tracción trasera que llegará al mercado no muy tarde. Pero por otra parte, ¿a quién pretendemos engañar?, eran otros tiempos, y los tracción trasera abundaban más que la actualidad.
Personalmente, me decantaría más por un coupé basado en el Opel Insignia, un Coupé de tracción delantera que compitiese con el Audi A5 o el BMW Serie 4, pero evidentemente, con un precio inferior. ¿Qué opináis vosotros y vosotras? Sea lo que sea, no dudéis en comentárnoslo a continuación.