Normalmente, cuando nos hablan de una variante comercial de un turismo, se nos viene a la cabeza dicho modelo acabado en color blanco, sin cristales traseros y con la mayor presencia de plásticos posibles. Al menos en mi caso, yo me lo imagino así, y así mismo imaginaba que sería la versión comercial del Fiat 500 L, que ya llevaba siendo un rumor durante algunos meses.
Al fin ha dejado de ser un rumor, y se ha lanzado al mercado de su país natal, Italia. El 500 L Pro, que así se ha bautizado, ha sorprendido al público porque no es el típico turismo convertido a una especie de furgoneta, sino que sigue conservando sus características de turismo, pero al mismo tiempo, prescinde de algunos elementos y goza de un precio más asequible.
Fiat afirma que el 500 L Pro conserva las cinco plazas del turismo, tiene todas sus ventanas acristaladas, y por suerte, no sustituye sus paragolpes por unos de plástico negro, al menos de momento. Por otra parte, como bien decimos, tiene un precio más asequible (parte de 10.300 euros en Italia), y de lo único que prescinde son de elementos que no se echan en falta en un vehículo cuya misión es desempeñar un papel práctico en una empresa.
Otro detalle que hay que destacar, es que por el hecho de no contar con unos cristales traseros cubiertos, y tener la presencia de las plazas traseras, no se puede decir que no sea un buen vehículo de carga, pues después de todo, en el 500 L Pro también se pueden abatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga. Así que por un precio más reducido, el 500 L Pro se convierte en una buena alternativa al vehículo comercial convencional.
De momento no sabemos si llegará a otros países, aunque suponemos que sí, y que de hacerlo, no tardará más de medio año en hacerlo, con unos precios muy similares a los del mercado italiano. La gama de motores también suponemos que sería la misma; un 1.3 Multijet de 85 CV y un 1.4 gasolina de 95 CV.