Después de conocer bien al BMW Serie 4, la variante coupé de la actual generación del Serie 3, ya sólo nos faltaba conocer su variante más radical, el M4. Muchos son y han sido los rumores que envuelven a este fantástico modelo, que hoy conocemos en forma conceptual. Poco antes de mostrarlo BMW oficialmente en la nota de prensa, se filtraban algunas imágenes de poca calidad del mismo, que nos adelantaban lo que ya estábamos esperando desde hace un tiempo.
Ya se ha acabado la espera, porque el BMW M4 ya está aquí, y aunque BMW de momento lo llama concept, lo cierto es que por lo que se ve en las imágenes, no hace falta decir que el modelo de producción no presentará a penas ninguna diferencia respecto a lo que vemos, al menos a nivel estético. Sin duda alguna estamos ante un prototipo de esos que están listos para salir a los concesionarios, por lo que seguro que a principios del próximo año, ya se podrán realizar los primeros pedidos, o incluso antes, ¿quién sabe?
En cuanto a lo que BMW nos muestra en estas imágenes, se puede apreciar como el color elegido para el nuevo M4 es el mismo amarillo dorado que lucía el M3 E46. Vemos también unas llantas de 20 pulgadas acabas en antracita, al más puro estilo M. Otro detalle que destaca es el techo, que es de carbono, al igual que el del BMW M3 actual. Desde luego por estética, cumple todas las expectativas, y podemos decir tranquilamente que en BMW han trabajado mucho para que el nuevo M4 no defraude a nadie, sino más bien todo lo contrario.
Se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y suponemos que poco después hará su aparición en el Salón del Automóvil de Frankfurt, dónde esperamos que la marca bávara nos muestre su interior, y nos revele algunos detalles más sobre él, como la mecánica que tendrá o su equipamiento de serie.
[…] tan sólo unas horas que os presentábamos las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M4 Concept, que por el momento, se apellida Concept, y no ha dejado ver ni su interior ni sus principales […]