Una de las principales novedades que expondrá Kia en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, es un ligero restyling de su berlina más representativa en el mercado europeo, el Optima. Sin realizar cambios importantes en su estética, para que ésta siga siendo igual de llamativa y atractiva como lo es actualmente, Kia ha querido que el Optima se actualice un poco gracias a un paragolpes delantero más estilizado, dónde alberga unas nuevas luces diurnas LED. En su trasera, también se han añadido unas nuevas óptimas de LED, que compaginan perfectamente con unos nuevos diseños de llantas y una nueva gama de colores.
Como decimos, Kia no ha querido alterar demasiado su diseño exterior, por lo que los cambios realizados son escasos, pero muy significativos, porque resaltan la belleza y la personalidad del modelo, a la vez de alargar más su vida comercial. En su interior a penas se han realizado cambios a nivel estético, pero sí se ha mejorado la instrumentación y la calidad de algunos materiales, además de los sistemas de sonido y los navegadores. Cabe destacar que los navegadores permitirán acceso a internet.
Lo que parece que si se quedará como está por el momento, es su gama de motores, al menos eso nos da a entender la marca sucoreana al no haber mencionada nada al respecto sobre la misma. Es posible que se hayan mejorado las emisiones o el consumo, pero para saber si así ha sido, tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt.
En España, el Kia Optima tiene un precio base de 23.500 euros, y está disponible con un motor 1.7 CRDI de 136 CV, que se puede combinar tanto con una caja de cambios manual, como con una automática. También está disponible con una mecánica híbrida que desarrolla 190 CV, y que solo se puede asociar a un cambio automático. Ésta última, cabe destacar que ofrece un consumo medio de 5,4 litros, y tiene un precio superior a los 30.000 euros.