Galpin Auto Sports ha sorprendido al público en Monterey con un fabuloso superdeportivo que versiona al increíble Ford GT40, llamado Galpin Ford GTR1. Equipado con un motor de ocho cilindros en V turboalimentado, de 5,4 litros, con el que consigue una asombrosa potencia de 1.024 CV., es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 366 km/h. Otro de los detalles que hacen posible éstas increíbles cifras, es la presencia de un chasis de fibra de carbono, al que acompaña unos frenos cerámicos para que se pueda frenar con facilidad a ésta bestia.
Su agradable y competitivo diseño exterior, se ve acompañado por un diseño interior un tanto más sencillo, dónde el color azul y algunos detalles de aluminio son los principales protagonistas. Galpin asegura la presencia de dos sillones deportivos que sujetarán lo máximo posible a los pasajeros en cualquier curva o recta.
En cuanto al precio, no podemos esperar que un modelo de este tipo esté disponible para cualquier bolsillo, ni mucho menos. Su precio partirá de unos 1.024 dólares, que vienen a ser 1.000 dólares por CV. Decimos partirá, porque aunque pueda parecer que no, el Galpin Ford GTR1, tendrá algunos elementos opcionales, entre los que se encontrará un chasis de aluminio, con el que se mejorarán algunas de sus prestaciones.
Si te gusta, y tienes la suerte de tener suficientes millones en el banco para poder tener uno en tu garaje, y luego seguir manteniéndolo, tendrás que esperarte hasta principios del próximo año, que es cuando comenzará a producirse. Imaginamos que no mucho después comenzarán las primeras entregas. A todo esto, ¿cuánto creéis que consumirá a los 100 de media? Si conocéis bien de cerca al GT40, seguro que sabéis que una de sus virtudes no es precisamente su consumo, sino que más bien es uno de sus mayores defectos. Dudo mucho que el Galpin Ford GTR1 consuma menos.