Muy poco después de que nos presentase el renovado 3008, la marca francesa decidió desvelar también otras de sus grandes sorpresas para el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, el renovado 5008. El 5008 sigue los pasos del 3008 para reflejar una serie de cambios muy similares. El monovolúmen compacto recibe también un nuevo frontal que se sintoniza con los últimos modelos de la gama, en el que destacan unas nuevas ópticas, muy similares a las vistas en el renovado 3008, una nueva calandra, y un nuevo paragolpes.
En su zaga, como también ocurre con el 3008, los cambios han sido muy escasos. Sus ópticas siguen conservando su silueta, pero también se han modificado para poder contar con tecnología LED. Como era de esperar, el renovado 5008 también cuenta con una nueva gama de colores, y con nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas.
Su interior también contará con nuevos detalles cromados, y con nuevos elementos tecnológicos, como un nuevo Heap-Up Display, o la opción de añadir en los sillones traseros pantallas táctiles de siete pulgadas. También se ha mejorado la distribución de algunos botones de la consola, para hacerlo más asequibles al piloto y al copiloto.
Respecto a su gama de motores, ésta también se mantendrá sin cambios por el momento, así que seguirán estando disponibles los motores de gasolina VTI de 1,6 litros y 120 CV, y los THP de 1,6 litros y 155 o 163 CV. Las motorizaciones diésel disponibles seguirán siendo el 1.6 de 115 CV, y los 2.0 de 150 o 163 CV. Con estos cambios, el 5008 seguirá estando a la altura de sus competidores, y podrá seguir presumiendo de ser una de las mejores alternativas de su segmento.
Suponemos que su lista de precios, a penas reflejará cambios, como seguramente suceda con la del 3008. En cuestión de horas, se presentará en el certamen alemán, dónde esperamos que Peugeot revele algún detalle más al respecto.