Dicen que la ficción supera holgadamente la realidad, pero también hay veces que la realidad supera la ficción. Volvo se ha ido a una cantera de Ourense para realizar un curioso experimento con claros indicios de publicidad viral.
Según Volvo, su nuevo sistema de dirección es tan sensible que convierte la tarea de girar un enorme camión volquete en algo extremadamente sencillo de realizar. Es más, lo han realizado con un Hamster al volante.
Sí, una de esas ratas de compañía ha sido introducida en una jaula rotatoria, colocada encima del volante de uno de estos camiones Volvo equipados con el nuevo sistema de dirección tan sencillo de manejar, y ha sido capaz de hacerlo.
Bueno, un poco de truco hay, sólo era necesario mostrar la habilidad del sistema de dirección, nada de los pedales. Para ello contaron con la ayuda de un conductor profesional que controlaba el movimiento del camión y a su vez guiaba a la pequeña ratita con una zanahoria para que girase en la dirección necesaria.
Todo ello, aunque parezca mentira, no ha sido rodado en la fría Suecia, país natal de Volvo, sino que se han ido hasta una cantera de Ourense para rodar el experimento.
Curioso de ver.
httpv://youtu.be/7N87uxyDQT0