Como en numerosas ocasiones os hemos mencionado, en cada mercado hay unas preferencias específicas, y algunos modelos que en otros países sufren mucha demanda, en el nuestro puede verse muy eclipsado por otro modelo totalmente diferente.Si analizamos el mercado de Europa occidental, descubriremos gracias a las estadísticas que los modelos mas demandados son los de segmento b y c, mientras que los modelos de segmentos como el a, pasan mucho mas desapercibidos, salvo alguna excepción como puede ser principalmente el Fiat 500.
Pero muchas son las marcas que teniendo la oportunidad de ofrecer un representante en un segmento determinado, no han dudado en hacerlo, aunque los modelos de este segmento no sean los mas demandados en el país en el que operan, como ya decimos. Un buen ejemplo puede ser el Nissan Pixo, un modelo que por precio y equipamiento, resultaba ser una buena alternativa a sus competidores en el mercado español. Pero la baja demanda de vehículos nuevos, y en especial, de vehículos de este tipo en España en particular, han empujado a la filial española de Nissan, ha tomar la decisión de cesar la comercialización del pequeño urbanita que llevaba poco más de cuatro años en el mercado.
Disponible únicamente con una motorización tricilindrica de gasolina que ofrece una potencia total de 68 cv, el pixo, que ademas recibió una ligera actualizacion hace a penas unos meses, no ha llamado suficientemente la atencion como para poder seguir presente más tiempo en el mercado español.
Por otra parte, el Suzuki Alto, modelo del que deriva el Nissan Pixo, tampoco ha tenido desde su lanzamiento demasiada demanda en España, aunque sí se ha vendido ligeramente mejor que el modelo de Nissan. Así que por el momento, el modelo de Suzuki sí seguirá aguantando a pesar de la tempestad en España, mientras que el Pixo se unirá a la lista de modelos que no han logrado hacerse un hueco en este mercado.
Fuente Autoblog España