En Lexus están seguros de que su IS Cabrio aún puede dar más de sí, y por eso, a pesar de haber lanzado ya la nueva generación del IS, han desestimado la idea de retirar del mercado el IS Cabrio, y en su lugar, han decidido aplicarle algunos cambios para aumentar su atractivo. Estos cambios se pueden definir como escasos, pero a la vez, como significativos, y es que a pesar de que el IS Cabrio no ha sufrido una gran transformación, si recibe algunos detalles que sin duda alguna resaltan su imagen.
A simple vista no veremos cambios en el diseño, y es que Lexus no ha querido alterarlo lo más mínimo. Sin embargo, su aspecto exterior si se puede mejorar gracias a la posibilidad de equipar el paquete F-Sport, que incluye paragolpes específicos, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, escapes especiales, suspensión rebajada, y frenos más grandes. Y si la opción de equipar este fantástico paquete, que por primera vez está disponible en este modelo, no te parece suficiente, quizás si lo haga la presencia de unos nuevos cristales que Lexus le ha instalado al IS Cabrio para mejorar la insonoridad interior.
Por si aún puede parecer poco, Lexus afirma también la presencia de un nuevo sistema multimedia Lexus Premium Drive, que cuenta con un navegador, disco duro, bluetooth, acceso a internet y puerto USB. Otra actualización que también destaca es un nuevo sistema de aparcamiento asistido compuesto por dos cámaras, una situada en el frontal y otra en la parte posterior, con la que el conductor podrá aparcar con mucha facilidad.
En cuanto a la gama de motores, el Lexus IS cabrio no recibe ninguna incorporación, sino todo lo contrario, ya que su gama se reducirá a dos únicas versiones; el IS250C y el IS350C, que dependiendo del mercado, puede que alguna de ellas no esté disponible. Ambas motorizaciones cuentan con una caja de cambios automática de 6 velocidades, y con levas, para que el cambio de marchas pueda sea más deportivo.